Durante el último trimestre del año, OHL México reportó un incremento de 48% en ingresos y de 46.8% en utilidad neta, resultado del incremento en el tráfico de las carreteras que opera, principalmente en el Estado de México.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la principal operadora de concesiones en infraestructura de transporte en el país, informó que sus ingresos totales en los últimos tres meses del año pasado sumaron 5,445 millones de pesos.

Al interior, los ingresos por cuotas de peaje subieron 31%, siendo la principal fuente el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense; mientras que los ingresos por construcción subieron en 26% debido a los incrementos en los ingresos de la supervía Poetas.

En lo que toca al tráfico, en el periodo referido, el alza más significativa la registró el Viaducto Bicentenario con un incremento medio diario de 39%, seguido por el Circuito Exterior Mexiquense con 36.1%, respecto del registrado en el mismo lapso del 2010. En tanto, las cuotas por vehículo subieron 19.9% en el Viaducto Bicentenario y bajaron 2.1% en el Circuito Exterior, según destacó el reporte.

Para la utilidad neta, el resultado también fue positivo, en los últimos tres meses del año, el incremento fue de 47.9% para sumar 1,452 millones de pesos.