Wall Street cerró el lunes en alza, sostenida por empresas del sector tecnológico, entre ellas Microsoft y Apple, que llevaron al NASDAQ a un nuevo récord.

El índice tecnológico NASDAQ ganó 1.47% a 10,902.80 puntos, en tanto el Dow Jones cerró con ganancia de 0.89% a 26,664.40 unidades.

Desde el inicio de la jornada, el presidente estadounidense, Donald Trump, se congratuló de este nuevo hito, al tiempo que predijo un crack bursátil en caso de victoria de su rival demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre, en momentos en que el exvicepresidente lo supera en las encuestas.

El índice S&P 500 ganó 0.72% a 3,294.61 unidades. Como ha ocurrido en las últimas semanas, el mercado accionario se benefició de la buena salud del sector tecnológico.

Microsoft ganó 5.62%, y es que el domingo confirmó que las negociaciones para comprar la filial estadounidense de la red social TikTok a su matriz china ByteDance continuaban.

Trump afirmó el lunes que la popular aplicación de videos cortos, de propiedad china, debe venderse a una empresa estadounidense para el 15 de septiembre para seguir operando en el país.

De su lado, Apple, que registró ingresos trimestrales en fuerte alza a unos 60,000 millones de dólares en el segundo cuarto del año, ganó 2.52% este lunes.

“Mientras los inversionistas y los corredores no consideren que la economía está en una trayectoria sólida, continuarán aferrados al crecimiento, hoja de balance y caja de los grandes nombres de la tecnología”, explicó Quincy Krosby, responsable de estrategia de mercado de Prudential Financial.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el  S&P/BMV IPC, ganó 1.42% a 37,546.72 puntos, luego de tres jornadas de pérdidas, encabezada por la fuerte ganancia de Alfa.

En las últimas tres sesiones bursátiles, la BMV acumuló una caída de 2 por ciento.