Facebook, la mayor red social de mundo, anunció que a millones de sus usuarios les fue cambiado los ajustes de privacidad por un error de software que permitió a que cualquier persona en el Internet leyera sus actualizaciones, así como las publicaciones que fueron hechas para sus audiencias privadas.

La compañía dijo que el problema se dio entre mayo 18 y 27 pero que ya fue corregido.

Aproximadamente 14 millones de personas fueron afectadas. Facebook indicó que a partir del jueves ha comenzado a notificarle a sus usuarios afectados para que revisen el contenido de sus páginas.

La chief privacy officer de Facebook, Erin Egan, le dijo a Business Insider que este virus de ninguna manera afectó los contenidos que los usuarios hayan subido a la red antes el 17 de mayo y después del 26.

Éste es el último de una serie de problemas que ha tenido Facebook con sus clientes en los últimos meses, que han sido altamente vergonzosos en momentos en los que la red social pretende volverse a ganar su confianza.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, fue cuestionado durante dos días en el Congreso de Estados Unidos en abril, sobre la importancia del uso de seguridad en su plataforma.

En ese momento se disculpó públicamente y prometió que la compañía será “más transparente” y “hará mejor las cosas” cuando se trate de proteger la seguridad y la información de sus clientes.


valores@eleconomista.mx