La firma estadounidense de fondos de inversión Northgate Capital adquirió una participación minoritaria de la mexicana Health Digital Systems (HDS), mediante una transacción de 25 millones de dólares en diferentes inyecciones de capital.

La capitalización de Northgate en HDS será utilizada para continuar con el desarrollo de productos de software de la compañía y ejecutar su plan de expansión que incluye México y algunos países de Sudamérica, informó Jaime Cater Gutiérrez, fundador y director General de HDS.

Destacó que México y América Latina tienen la necesidad de tecnología especializada para sus instituciones de salud.

Con el favorable marco regulatorio que ya existe en algunos países de América Latina y próximamente en México, nos encontramos en un entorno extremadamente atractivo para continuar la expansión de nuestra oferta de productos , expuso.

En ese sentido, manifestó su entusiasmo por la asociación con Northgate, al ser una firma que comparte nuestros objetivos y visión para el crecimiento y el éxito".

Por su parte, el director general de Northgate Capital en México, Alfredo Alfaro, subrayó el propósito de apoyar el crecimiento continuo, no sólo de la empresa sino también del sistema de salud mexicano".

De esta forma, Northgate se une a una sólida base de accionistas activos, incluyendo al grupo de fundadores, Nafin y Wamex Private Equity, agrega HDS, empresa enfocada en el sector salud con operaciones en México y América Latina.

mac