Nissan motor reportó un rápido aumento de su utilidad operativa durante la primera mitad de su año fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, y un sólido crecimiento de ingresos con ventas mundiales por 2.62 millones de vehículos.

En sus resultados financieros del periodo de referencia, informó que la utilidad operativa ascendió a 3,200 millones de dólares, lo que representa un margen de 6.7% sobre los ingresos netos, que crecieron 15.3%, a 48,700 millones de dólares.

En este sentido, el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, indicó que la empresa ha alcanzado un sólido crecimiento de ingresos y ha mejorado su rentabilidad durante la primera mitad de su año fiscal .

Destacó que ello se logró gracias al impulso por la creciente demanda de sus vehículos en América del Norte y un repunte en Europa Occidental, lo cual ha compensado la volatilidad del mercado en otras regiones.

En una gestión proforma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de operación de la Joint Venture de Nissan en China, el ingreso neto para el periodo aumentó a 53,000 millones de dólares.