Tokio.- El índice Nikkei cayó 0.7% después de cinco días de ganancias y tras tocar máximos de un mes, aunque se prevé que el nivel de soporte se mantendrá en el nivel promedio de los 25 últimos días.

El índice Nikkei perdió 67.75 puntos y cerró en 9,999.40, tras pasar la mayor parte del día por encima de los 10,000 puntos, que los participantes del mercado citan como nivel clave y ha sido tanto resistencia como soporte en varios momentos del último año.

El más amplio Topix retrocedió un 0.6 por ciento.

"Dada la posición en la que están los mercados en este momento, los inversores quieren apostar por un rebote mientras otros mercados financieros -particularmente los movimientos dólar/yen y euro/yen- son calmos", dijo Akio Yoshino, jefe economista de Societe Generale Asset Management.

"Pero el entorno es realmente bastante malo. No sólo están los problemas de Grecia sino que el contagio es también serio, como el alza de los diferenciales de los bonos españoles. El mercado ha estado ignorando ese aspecto hasta ahora pero el ajuste en los precios de las acciones probablemente sea inevitable", agregó.