La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles sus operaciones con una ligera alza, en concordancia con Wall Street, luego de que los inversores se mostraron cautelosos a la espera de datos del primer trimestre en Estados Unidos y por el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

Las acciones en Wall Street cerraron con pocos cambios el martes, ante la cautela de los inversores antes de que se publiquen los reportes de ganancias del primer trimestre y por las dudas de que el presidente estadunidenses Donald Trump pueda cumplir algunas promesas, como una reforma tributaria.

En tanto, Corea del Norte lanzó este miércoles un misil en el mar de Japón en vísperas de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y de China, luego que Washington reiteró que todas "las opciones están sobre la mesa" para resolver la cuestión norcoreana.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró este miércoles sus operaciones con una ganancia de 51.02 puntos (0.27%), para ubicarse en 18,861.27 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 0.12 puntos y se ubicó en 1,504.66 unidades, mientras la Segunda Sección perdió 7.45 puntos y se colocó en 5,931.98 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este miércoles al alza, en donde el Shanghai Composite Index sumó 47.79 puntos, 1.48%, para cerrar en 3,270.31 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 198.41 puntos, 1.90%, para ubicarse en 10,627.13 enteros, informó la agencia Xinhua.

erp