Tokio. - El índice Nikkei de Tokio cerró en un mínimo de 6 meses, mientras los inversores se preocupaban acerca de la capacidad de Europa de hacer frente a los problemas de deuda luego de que Fitch Ratings dijo que Gran Bretaña enfrenta un "formidable" desafío fiscal.

Pero el índice cerró por encima de un nivel clave de soporte gracias a un repunte final por una información en el sentido de que China aumentó sus exportaciones 50% interanual en mayo y 30.5% en abril.

"Hay mucha incertidumbre acerca del futuro, un montón de inversores están cerrando posiciones debido a la aversión al riesgo", dijo Hiroaki Osakabe, gerente de fondos de Chibagin Asset Management.

En una sesión con un volumen moderado de negocios, el índice Nikkei sufrió una baja de 98.81 puntos, o 1.04%, y cerró en 9.439,13 puntos. El más amplio Topix perdió 0.9 por ciento.

Las caídas afectaron a una variedad de acciones, entre ellas las líderes del mercado. Canon perdió 1.76% y Sony cayó 1.69 por ciento.

Las acciones de Honda Motor perdieron 2.82% luego de que una huelga en una de sus plantas en China entró en su tercer jornada.