Tokio.- El índice Nikkei de la bolsa japonesa bajó y cerró en su peor nivel en más de dos semanas ante un empeoramiento del panorama técnico y, según los participantes, el próximo objetivo del mercado podría ser el mínimo de seis meses alcanzado recientemente.

El índice Nikkei cerró con un descenso de 43.54 puntos, o un 0.45%, a 9,693.94 unidades. El más amplio Topix perdió 0.8 por ciento.

Las acciones de Toyota cayó a un mínimo de 15 meses después de noticias acerca de que estaba retirando de mercado y suspendiendo las ventas del Lexus HS250h por un defecto que podría causar una filtración de combustible.

"Posiblemente haya un poco de corrección esta semana, dada la tendencia hacia un yen ligeramente más fuerte, con los ojos puestos en los movimientos de la moneda y en el sondeo tankan", dijo Takashi Ushio, jefe de la división de estrategia de la inversión en Marusan Securities.

"El mercado podría acercarse a mínimos de seis meses por debajo de 9,400 puntos, y si no hay noticias positivas incluso podría caer más bajo", agregó.