Tokio.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró al máximo de tres meses el viernes por una mejora en el apetito por el riesgo después de que la canciller alemana, Angela Merkel, sugirió que apoyaba al Banco Central Europeo en su lucha contra la crisis de la zona euro.

El Nikkei cerró con alza de 69,74 puntos, un 0.77%, a 9,162.50 unidades.

BOLSAS DE UE CELEBRAN APOYO DE MERKEL

Por su parte, las acciones globales tocaban máximos en varios meses el viernes, con las bolsas europeas y el euro recibiendo apoyo por los comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel.

Los principales índices en Londres, París y Francfort estaban en territorio positivo, ayudando a las acciones mundiales a extender una ganancia de 11.5% que comenzó en junio.

El euro se fortalecía a 1,2364 dólares, no lejos del máximo del jueves de 1,2373 dólares. La moneda única también tocó un máximo en seis meses contra el yen.

La demanda por bonos soberanos alemanes continuaba debilitándose. Los futuros del Bund cedían 20 puntos básicos en la sesión a 141,58 unidades. Ellos han cedido más de 3 puntos desde que Draghi prometió a fines del mes pasado preservar al euro.

Los precios del crudo cedían por debajo de 114 dólares luego de que fuentes dijeron a Reuters que Estados Unidos está considerando planes de una posible liberación de reservas de petróleo.

apr