La Bolsa de Valores de Tokio repunto este lunes luego de que la última encuesta Tankan del Banco de Japón demostró que cada vez más directivos piensan que las condiciones de negocios son buenas.

En la encuesta trimestral se preguntó a unas 11,000 compañías de todo el país entre finales de febrero y finales de marzo lo que pensaban acerca de las condiciones económicas.

El índice Tankan representa la diferencia entre el porcentaje de empresas que dicen que los negocios van bien y las que dicen lo contrario. Un valor positivo significa que más compañías son optimistas, destacó la cadena NHK.

El sentimiento empresarial de las grandes manufactureras, un índice clave, aumentó en dos puntos y se situó en 12. El dato ha mejorado en los dos últimos trimestres. La cifra de las grandes no manufactureras también subió dos puntos para situarse en 20. Fue la primera mejora en seis trimestres.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró este lunes sus operaciones con una ganancia de 73.97 puntos (0.39%), para ubicarse en 18,983.23 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 4.43 puntos y se ubicó en 1,517.03 unidades, mientras la Segunda Sección subió 22.86 puntos y se colocó en 6,19.02 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

erp