La Bolsa de Japón cerró este martes a la baja, luego de dos jornadas consecutivas de ganancias tras las tasas negativos aprobados por el Banco de Japón (BoJ).

Se trata de una medida audaz del BoJ para reactivar la economía, la que sorprendió a los inversionistas, señalaron analistas.

NOTICIA: Claves para comprender lo que actualmente sucede en los mercados

La decisión se da en momentos en que los mercados enfrentan una situación de volatilidad y la desaceleración del crecimiento global amenazan los esfuerzos del banco central japonés para vencer la deflación.

El BoJ aplicará un tipo de interés negativo del 0.1% a las cuentas que las instituciones financieras niponas mantienen con la entidad para favorecer el crecimiento y sus metas de inflación.

NOTICIA: Posible flexibilidad adicional del BoJ impulsa al Nikkei

Pero este martes, la Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con pérdida de 114.55 puntos (0.64%), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 17,750.68 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 10.63 puntos y se ubicó en 1,452.04 unidades, mientras la Segunda Sección retrocedió 5.46 puntos y se colocó en 4,564.46 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

erp