La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes sus operaciones a la baja, con el índice Nikkei brevemente cayendo a su nivel más bajo desde principios de mayo, en medio de nuevas preocupaciones geopolíticas después de que Corea del Norte disparó un misil balístico que sobrevoló el archipiélago japonés.

El primer ministro japonés Shinzo Abe describió el lanzamiento del misil, el primero de Corea del Norte que cruza Japón desde 2009, como "una amenaza grave, grave y sin precedentes" para la segunda economía más grande de Asia.

A principios de este mes, Corea del Norte se abstuvo de llevar a cabo la amenaza de lanzar misiles en aguas cercanas al territorio estadunidense de Guam, después de que funcionarios de la primera potencia mundial advirtieran a su régimen sobre tales acciones.

Daniel So, estratega de CMB International, dijo que mientras las acciones de Corea del Norte provocaban un ataque de aversión al riesgo, "los inversionistas se están acostumbrando a" esas provocaciones del país, destacó el diario Nikkei.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes sus operaciones con una pérdida de 87.35 puntos (0.45%), para ubicarse en 19,362.55 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 2.36 puntos y se ubicó en 1,597.76 unidades, mientras la Segunda Sección restó 16.73 puntos y se colocó en 6,599.86 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este martes con resultados mixtos, en donde el Shanghai Composite Index ganó 2.57 puntos, 0.08%, para cerrar en 3,365.23 unidades, mientras el Shenzhen Component Index perdió 47.37 puntos, 0.44%, para ubicarse en 10,762.37 enteros, informó la agencia Xinhua.

erp