La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con alza de 89.10 puntos (1.04%), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 8,639.68 unidades.

Se trató del tercer cierre consecutivo a la alza esta semana y el más alto en cinco semanas, gracias a diversas noticias que están reduciendo la presión que sentían los inversionistas respecto a la deuda soberana europea, señalaron analistas bursátiles.

En particular este jueves la reacción fue motivada por el anuncio de la víspera del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que aumentará en 500,000 millones de dólares sus recursos, ante la posibilidad de que requiera dar asistencia a naciones europeas en problemas de deuda soberana.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) subió 5.70 puntos y se ubicó en 740.68 unidades, mientras la Segunda Sección ganó 7.55 puntos y se colocó en 2,155.48 unidades, informó este jueves la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En China el Shanghai Composite Index subió 1.31% al fin de las operaciones, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 2.03%, informó la agencia Xinhua.

Desde principios de semana los mercados se encuentran a la espera de que las autoridades chinas aminoren las restricciones crediticias, lo que sumado a las cifras del PIB chino conocidas hace dos días, han dado una plataforma a sus mercados accionarios, indicaron analistas.

RDS