La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes sus operaciones con pérdida de más de 300 puntos, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el ingreso a los nacionales de siete países de mayoría musulmana.

Trump destituyó también la noche de este lunes a la procuradora general en funciones, Sally Yates, quien desafió su orden ejecutiva migratoria contra ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La destituida funcionaria cuestionó la legalidad de la orden presidencial, que prohíbe el ingreso temporal de inmigrantes de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró sus operaciones con una fuerte pérdida de 327.51 puntos (1.69%), para ubicarse en 19,41.34 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 22.10 puntos y se ubicó en 1,521.67 unidades, mientras la Segunda Sección bajó 42.92 puntos y se colocó en 5,428.37 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

erp