Según la correduría de Wall Street, AllianceBernstein, Netflix podría alcanzar en una década, los 90 millones de usuarios tan sólo en Estados Unidos.

Todd Juenger, analista del sector de entretenimiento de Bernstein, escribió en una nota, que “llegar a 90 millones de suscriptores pareciera difícil de creer pero recordemos que los suscriptores a la televisión por cable convencional en Estados Unidos supera los 100 millones.

“Consideramos que la oferta de Netflix es superior en todo sentido, en cuanto a entretenimiento, que la de la televisión por cable, entonces ¿por qué no superará esa cantidad de suscriptores”, dijo el analista.

Business Insider publicó que 90 millones de suscriptores no está muy alejado de las previsiones de Netflix, de llegar a entre 60 y 90 millones de clientes en Estados Unidos.

Sin embargo, en las últimas semanas, distintos analistas se han preguntado cuanto más mercado le queda por abarcar a la compañía de contenidos por Internet en su mercado doméstico, sobre todo porque el crecimiento en el número de suscriptores se ha desacelerado en años recientes.

En Estados Unidos, donde el crecimiento en el número de abonados crecía a un ritmo superior a 20% año con año, ese incremento se ha desacelerado a 10% en los últimos años.

La suerte de su lado

A decir de Business Insider la suerte le sonríe a Netflix. Mientras que sus actuales suscriptores pertenecen a una generación más joven que la de la televisión convencional (80% de las personas encuestadas por Bernstein menores de 49 años tienen acceso a Internet en sus hogares), una buena parte de usuarios de Internet que no cuentan con Netflix también es joven.

“Hay hoy en día, cerca de 80 millones de adultos en Estados Unidos que tienen Internet, pero no Netflix y muchos de ellos son jóvenes”, señaló Bernstein.

Netflix tiene programado reportar sus resultados del segundo trimestre del 2018 el próximo 16 de julio. Como cada trimestre, el crecimiento en el número de suscriptores tanto en Estados Unidos como internacionalmente, será uno de los principales temas en los que se fijarán los inversionistas.

Las acciones de la emisora han subido cerca de 97% desde principios de año, fácilmente rebasando el crecimiento del índice S&P 500 de menos de 1% en el mismo periodo.

Bernstein tiene un precio objetivo para los papeles de Netflix de 372 dólares.

Las acciones subieron 3.88% a un precio de 399.39 dólares en el NASDAQ.


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