Las acciones de Netflix están en la cima. En lo que va del año, los papeles de la emisora del NASDAQ —líder en servicio de televisión por Internet— acumulan un rendimiento de 111 por ciento.

Del S&P 500, índice que agrupa a las compañías más grandes de Estados Unidos, Netflix es la que tiene el mayor incremento en el año, seguida de emisoras como Tripadvisor (71.56%) y Align Technology (64.38 por ciento).

Ayer, los títulos de la emisora se ubicaron en niveles sin precedentes. Mientras el sector tecnológico del S&P 500 cayó 0.52%, las acciones de Netflix avanzaron 3.73%, rompieron el techo de 400 dólares y cerraron en un récord de 404.98 dólares por cada título.

Los inversionistas elevaron sus apuestas en Netflix después de que tres analistas elevaran los precios objetivo de los títulos de la empresa de servicio de televisión.

GBH Insights elevó el precio objetivo de la compañía a 500 dólares desde 400 dólares. GBH informó en una encuesta que los suscriptores de Netflix ven el servicio de transmisión el doble del tiempo que sus competidores cercanos.

De acuerdo con dicha encuesta, el usuario promedio de Netflix ve el servicio alrededor de 10 horas de contenido a la semana, mientras que los suscriptores de Amazon.com y Hulu miran alrededor de cinco horas de contenidos en sus plataformas.

Esperan buen trimestre

Piper Jaffray también elevó su objetivo de precio de Netflix a 420 dólares por acción desde 367 dólares. La empresa estima un fuerte segundo trimestre en suscriptores internacionales de Netflix, indicando un crecimiento de 48.7%, escribió en una nota el analista sénior de investigación de Piper Jaffray, Michael Olson.

“Netflix es el líder en una categoría que contiene un enorme potencial de crecimiento multianual”, agregó Olson. A pesar de la creciente competencia y los obstáculos imprevistos, Olson cree que el mercado apoyará a muchos jugadores grandes y Netflix continuará liderando el camino.

A GBH Insights y Piper Jaffray, se unió la firma de investigación de valores Monness, Crespi, Hardt & Co (MCH) que elevó su precio objetivo para Netflix a 460 dólares desde 375 dólares.

“Dada la posición de liderazgo de Netflix en el mercado, la escala creciente, el crecimiento rápido y el modelo basado en suscripciones, creemos que los inversionistas continuarán pagando una prima por las acciones”, escribió el analista.

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