Netflix sumó más suscriptores internacionales de lo esperado en el primer trimestre, porque una serie de producciones propias, como Altered Carbon mantuvo a los espectadores interesados en el contenido del proveedor de servicios de transmisión de video.

Netflix anunció que este año producirá cerca de 80 películas propias.

Las acciones de la compañía, que subieron 60% este año, ganaron el lunes 5.94%, a 327.57 dólares después de la publicación de los resultados y una vez cerrado el mercado bursátil.

Durante las operaciones normales sus títulos retrocedieron 1.24% y cayeron a 307.78 dólares en Wall Street.

Netflix, que se enfrenta a la dura competencia de Prime de Amazon.com y Hulu, ha estado buscando fondos para expandir su cartera de contenido original en diferentes idiomas y fortalecer su presencia internacional.

La compañía, que tiene su sede en Los Gatos en California, ha dicho que planea gastar alrededor de 8,000 millones de dólares en contenido este año para impulsar el crecimiento de suscriptores.

Netflix dijo que incorporó a 5.46 millones de suscriptores a nivel internacional en el trimestre, lo que se compara con una previsión promedio de analistas de 5.02 millones, según la firma de datos y análisis FactSet.

Netflix dijo que sumó 7.4 millones de suscriptores en total, lo que se compara con la estimación promedio de analistas de 6.5 millones, según FactSet.

La ganancia neta aumentó a 290.1 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo desde 178.2 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas totales crecieron 40% a 3,700 millones de dólares en el trimestre, el ritmo de crecimiento más rápido en la historia de la compañía, gracias al incremento en nuevos suscriptores y un aumento de 14% en el costo promedio de membresía de Netflix.

polémica

La semana pasada, la compañía anunció que no asistiría al Festival de Cine de Cannes y que no se proyectaría ninguna de sus producciones originales.

Los analistas tienen opiniones divididas sobre si dicha decisión afectará a la empresa de alguna manera. (Con información de Reuters y Business Insider)

valores@eleconomista.mx