Netflix reportó más suscriptores de los esperados en el cuarto trimestre de 2019, pero el crecimiento de su membresía se ralentizó en Estados Unidos y Canadá debido a la fuerte competencia y cambios en las tarifas, lo que hizo caer sus acciones en Wall Street 1.6 por ciento.

 

El gigante del "streaming", que destinó 19,000 millones de dólares en contenido el año pasado, está perdiendo programas populares ante nuevos rivales, entre ellos la comedia "Friends", que se transmitirá por la plataforma HBO Max de AT&T Inc.

Netflix comunicó el martes que agregó 420,000 suscriptores en Estados Unidos, por debajo de las estimaciones del mercado de 659,600, según datos de IBES de Refinitiv. La compañía espera agregar 7 millones de suscriptores en el primer trimestre, por debajo del promedio de los analistas de 8.82 millones.

Los ingresos totales de Netflix aumentaron a 5,500 millones de dólares desde los 4,200 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban 5,450 millones de dólares.