Netflix pronosticó un crecimiento de suscriptores más bajo para el segundo trimestre, en comparación con el mismo trimestre del  2018, pese a que el incremento en los primeros tres meses del año fue mayor al esperado.

La compañía de medios espera sumar 5 millones de suscriptores en el mundo este trimestre, frente a los 5.48 millones que anticipaban, según Factset.

La previsión fue por debajo de los 5.45 millones de abonados que consiguió en el mismo trimestre del año pasado.

En el primer trimestre, Netflix sumó 7.86 millones de suscriptores de pago, lo que se compara con la estimación promedio de los analistas de 7.14 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

La compañía ha estado ganando abonados a un ritmo más rápido gracias un mayor gasto en programas originales.

Netflix gastó 7,500 millones de dólares en contenido en el 2018 y los ejecutivos han dicho que será aún más en el 2019. Las incorporaciones ocurren cuando la competencia en el negocio de transmisión de video se intensifica.

La semana pasada, Disney fijó un precio menor que el de Netflix en su oferta de video. Además, Apple y Warner Media de AT&T también anunciaron nuevos servicios.

Su ganancia neta aumentó a 344.1 millones de dólares en el primer trimestre, desde 290.1 millones de un año antes.

Sus acciones subieron 3.40%, a 359.46 dólares en el NASDAQ el martes.