Deutsche Bank le dijo en un comunicado a sus clientes el viernes pasado, que la plataforma de televisión por Internet, Netflix, podría quedar corta con su expectativa de usuarios en el segundo trimestre del año.

A decir de una publicación del sitio de internet de CNBC, las acciones de Netflix han sido las que han tenido el segundo mejor desempeño dentro del índice bursátil S&P 500. Se encuentran con un rendimiento de 115% en el año, muy por encima de 5% del índice.

“Vemos que las cifras de ganancias del segundo trimestre ya no serán un catalizador para la acción de Netflix. De hecho observamos que podrían tener una pérdida”, dijo el analista de Deutsche Bank, Bryan Kraft.

Luego del anuncio por parte del banco alemán, los títulos de Netflix cayeron 4.23% en Nueva York, a  395.80 dólares.

De hecho, el analista predijo que los suscriptores globales de Netflix en el segundo trimestre del 2018 oscilarán en un rango de entre 500,000 a 1 millón más abajo del consenso de analistas de Wall Street.

A la baja

Bryan Kraft dijo que la importante ganancia de las acciones de Netflix este año (sobre niveles de más de 100%), es muy factible que esta semana, sobre todo después de la presentación de sus resultados al segundo trimestre, tiendan a entrar en una tendencia bajista.

“El precio de la acción se ha duplicado este año añadiéndole 50,000 millones de dólares a su valor de capitalización tan sólo en el último trimestre. En el corto plazo la acción tendrá un ajuste a la baja; sin embargo, al largo plazo confiamos en que su valor repunte”.

Como resultado, Kraft dio un precio objetivo a la acción de 360 dólares en los siguientes 12 meses.

Netflix recibió 112 nominaciones para los Emmy por programas que van desde Stranger Things hasta  Glow, pasando por The Crown y Godless, entre otros.

[email protected]