Las acciones de Netflix cayeron 6.92% en el NASDAQ Compuesto, a 489.05 dólares, un día después de que las cifras del tercer trimestre estuvieran por debajo de las expectativas de los analistas.

El gigante del streaming agregó 2.2 millones de suscriptores en el tercer trimestre del 2020, por debajo de la estimación de 3.3 millones de los analistas de Wall Street.  Netflix pronosticó previamente 2.5 millones de nuevos suscriptores para el periodo reportado.

La caída de Netflix vio hasta 16,039 millones de dólares borrados de la capitalización bursátil de la emisora. El aumento en el crecimiento de suscriptores observado al comienzo de la pandemia de coronavirus disminuyó significativamente en el tercer trimestre, lo que sugiere que gran parte de las ganancias iniciales simplemente se adelantó.

Las ganancias del tercer trimestre de la compañía también cayeron por debajo de las estimaciones. Los ingresos sorprendieron al alza, posiblemente impulsados por varias subidas de precios durante el trimestre.

Netflix enfatizó la importancia de una visión a largo plazo. Su falta en el crecimiento de suscriptores “en realidad es sólo ruido de pronóstico más que cualquier otra cosa”, dijo Spencer Wang, vicepresidente de finanzas de Netflix, en una llamada con analistas.

“Realmente no nos concentramos demasiado en ningún periodo de 90 días”, agregó. “Si el trimestre fuera 48 horas más largo, habríamos estado ligeramente por encima de nuestro pronóstico”.

termometrto.ecponomico@eleconomista.mx