Mercados

Lectura 1:00 min

Netflix avanza y le pisa los talones a HBO

Avatar de Francisco Ramírez / El Economista

Por Francisco Ramírez / El Economista

La compañía de streaming va ganando terreno y le comienza a pisar los talones a HBO, ya que Netflix reportó un récord de usuarios y cuenta con presencia en 50 países. En los reportes trimestrales, Netflix presenta un mejor ritmo de crecimiento que HBO.

La compañía de

para el tercer trimestre del 2014, 81 millones debajo de los 1,304 de HBO (Home Box Office) de Time Warner.

La compañía de streaming va ganando terreno y le comienza a pisar los talones a HBO, ya que

.

En primeros tres trimestres del 2014 Netflix reportó crecimientos de ingreso superiores a los de HBO, que incluso en el tercer trimestre registró una desaceleración de -7.98 por ciento. Netflix mantuvo una tasa de crecimiento de 7.11% mientras que la del líder de la televisión de paga fue de -1.07 por ciento.

Para el cuarto trimestre del 2014, Netflix reportó ingresos por 1,305 millones de dólares superiores a los 1,304 reportados de HBO del tercer trimestre del mismo año.

El reporte anual del 2014 de Time Warner se espera para el 11 de febrero del 2015 antes de que comiencen las operaciones en la bolsa de Nueva York.

Acciones cambian tendencia

El reporte de Netflix fue recibido con optimismo en el mercado pues sus acciones subieron 17.34% a un precio de 409.28 dólares por acción en la jornada del miércoles, un día después del anuncio del reporte.

Debido a esto las acciones de Netflx registran una ganancia de 19.81% en lo que va del año versus la caída de 5.49% en los títulos de Time Warner.

Las preferencias de los inversionistas por estas dos compañías están cambiando pues en el 2014 los títulos de Netflix perdieron 7.21% y las acciones de Time Warner ganaron 27.80 por ciento.

Los

como: House of Cards y Orange is the New Black, ambas ganadoras de diversos premios. Mientras que HBO ha mantenido el modelo con el que ganó popularidad a final de la década de 1990, con el inicio de la serie Los Sopranos. Recientemente ha querido impulsar un servicio de video bajo demanda, llamado HBO Go.

Netflix vs HBO

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.