Los tres principales índices de Wall Street volvieron a cerrar con caídas el viernes a la par de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, con acciones tecnológicas liderando las caídas por nerviosismo en torno a próximos reportes de resultados del sector y a la demanda del iPhone.

En la jornada, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 201.95 puntos o 0.82% a 24,462.94 unidades y el índice S&P 500 cayó 22.99 puntos o 0.85%, a 2,670.14 enteros.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 91.93 puntos o 1.27%, a 7,146.13 unidades.

El índice tecnológico fue el mayor lastre del S&P 500 con una caída de 1.5%, sumando tres sesiones consecutivas con pérdidas antes de una semana clave de resultados del sector, entre ellos los de Alphabet, Facebook, Intel y Microsoft. Apple perdió 4.1%, su tercera caída en fila.

Sigue habiendo algunas preocupaciones sobre las tasas de interés y su impacto potencial sobre las acciones. También ha habido algo de falta de impulso en este período de ganancias", dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversión de LibertyView Capital Management.

"No es que los resultados no hayan sido suficientemente buenos, pero los pronósticos de las compañías no han sido con frecuencia tan fuertes como para hacer que el mercado siga subiendo", agregó.

Las acciones de compañías del sector salud y de bienes de consumo también bajaron.

Mattel descendió 3.6% después que el fabricante de juguetes reportara que su director general deja la empresa.

General Electric aumentó 3.9% al reportar resultados mejores a los esperados por los analistas.

Los precios de los bonos bajaron. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2.96 por ciento.

(Con información de AP)