Los mercados en Nueva York retomaron el impulso este martes y terminaron en alza tras varias jornadas consecutivas con un desempeño débil, beneficiándose de un buen indicador de la economía estadounidense: el Dow Jones ganó 0.71% y el Nasdaq 1.69 por ciento.

Según los resultados provisorios al cierre, el Dow Jones aumentó 115,53 puntos a 16,373.47 unidades y el tecnológico Nasdaq subió 69.71 puntos, hasta quedarse en las 4,183,01 unidades.

Mientras, el Standard and Poor’s 500 ganó 1.08 por ciento.

BMV RECUPERA LA CONFIANZA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por su parte, cerró este día con una ganancia de 0.67%, en línea con los mercados globales, ante un buen ánimo de los inversionistas tras cifras económicas de la zona euro y de Estados Unidos.

Con esta variación, que representó 281.17 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42,439.79 unidades, apoyado por los avances que presentaron emisoras como América Móvil, Cemex y Grupo México.

LA DEPRECIACIÓN NO DEJA AL PESO

El resultado de la disminución de las reservas federales en el país y el impacto positivo que tuvo el resultado de las ventas minoristas en Estados Unidos han presionado a la moneda frente al dólar llevándolo a su segunda caída en la semana.

AL final de la jornada la moneda mexicana ha registrado una depreciación de 0.25% con valor de 13.1065 pesos por dólar con datos de Banco de México.

BUENOS DATOS EN EU EMPUJAN AL WTI

Los precios del petróleo terminaron en alza el martes en Nueva York, beneficiándose de un buen indicador de la economía estadounidense y a la espera de las cifras sobre las reservas de crudo en el país.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero aumentó 79 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 92.59 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en el mismo plazo terminó en 106.39 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), un descenso de 36 centavos en comparación al cierre del lunes.

Con información de agencias.

nlb