Nasdaq quiere tener una mayor participación en el mercado de índices y de fondos cotizados en Bolsa, con la compra del proveedor de índices bursátiles Dorsey Wright, como parte de su estrategia para diversificar su negocio,reportó el diario económico británico Financial Times (FT) en su edición en línea.

Nasdaq espera que la transacción, por cerca de 225 millones de dólares, le permita impulsar su crecimiento en los próximos años.

Los recursos provienen de una mezcla de deuda y efectivo, anunció Nasdaq.

Nos vemos como un jugador principal en el mercado de los índices bursátiles , dijo Adena Friedman, presidenta de Global Capital Access, Technology and Insights en Nasdaq.

Parte fundamental del negocio

Confiamos en que será una gran parte de nuestra estrategia futura , agregó la directiva.

Muchos índices bursátiles se encuentran en niveles máximos, pero las ganancias por las transacciones tradicionales se han visto presionadas por la competencia y por la tendencia de migrar millones de dólares de fondos tradicionales a fondos negociables en el mercado, es decir, aquellos que permiten tomar posiciones sobre un índice como los ETF.

El año pasado, la Bolsa de Valores de Londres compró la familia de índices bursátiles Russell por 2,700 millones de dólares.

Dorsey Wright está siendo vendido por Falfurrias Capital Partners.

correo@eleconomista.mx