Nueva York.- Las acciones de Estados Unidos subieron el jueves y el índice Nasdaq cerró en un máximo histórico, debido a que una serie de sólidos resultados de empresas liderados por American Express impulsaron al mercado.

La empresa de pagos con tarjeta de crédito cerró con un alza de 5.9% y fue el principal motor del Promedio Industrial Dow Jones, tras reportar el miércoles por la noche una caída menor a lo previsto en su ganancia trimestral.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 174.22 puntos, o un 0.85%, a 20.578,71 unidades. El índice S&P 500 ganó 17.67 puntos, o un 0.76%, a 2.355,84, mientras que el Nasdaq sumó 53.74 puntos, o un 0.92%, a 5.916,78 unidades.

NOTICIA: Bolsas europeas cerraron al alza; excepto el mercado de París

CSX Corp, cuyos títulos subieron un 5.6%, fue una de las firmas de mejor desempeño del índice S&P 500, después de que la empresa de ferrovías reportó una utilidad trimestral mejor a la esperada impulsada por el aumento de los volúmenes de carga y afirmó que tiene planes para recortar costos y aumentar la rentabilidad en el futuro.

Los principales índices han caído por dos semanas consecutivas, en un retroceso desde niveles récord, dado que preocupaciones sobre la capacidad del presidente Donald Trump de cumplir con sus promesas en favor del crecimiento provocaban preocupaciones sobre acciones con ya alto valor.

Las crecientes tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, así como la inminente elección presidencial francesa, también incrementaron la cautela de los inversores. Recientes sondeos muestran que el centrista Emmanuel Macron se impondría en unos reñidos comicios.

De las 82 empresas que forman parte del índice S&P 500 que habían reportado sus resultados trimestrales hasta el jueves por la tarde, cerca de un 75% superó las estimaciones, según datos de Thomson Reuters, más que el promedio de 71% de los últimos cuatro trimestres.

NOTICIA: OHL e Indra se desploman en bolsa tras registros de sedes

mfh