La Bolsa de Nueva York terminó la jornada del martes sin dirección, en un mercado que continúa atribuyendo los indicadores decepcionantes a un invierno muy riguroso.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió 0.15%, llegando a 16,130.40 puntos; el índice ampliado S&P 500 subio 0.12%, a 1,840.76 unidades; mientras que el Nasdaq ganó 0.68 %, ubicándose en 4,272.78 puntos, su nivel más alto desde julio del 2000.

Al margen de cifras realmente no muy buenas, que fueron ignoradas, nada logró dar una dirección al mercado ayer , constató Dan Greenhaus, de BTIG.

Luego de abrir en leve alza, la plaza neoyorquina había perdido terreno después de la publicación en la mañana de un indicador decepcionante del sector inmobiliario estadounidense.

En Estados Unidos, la confianza de los constructores de viviendas retrocedió a 46 en febrero contra 56 un mes antes, cuando el mercado esperaba que se mantuviera estable, según la Asociación de constructores inmobiliarios (NAHB).

En el sector industrial, el incremento de la actividad en la región de Nueva York se desaceleró más que lo previsto en febrero, de acuerdo con el índice Empire State, que se situó en 4.5; 8 puntos menos que en enero.

En Japón, el Banco Central se comprometió a impulsar su política monetaria expansiva para apoyar el crecimiento económico y acabar con el proceso deflacionario que afecta al país desde hace 15 años, luego del débil crecimiento económico reportado. Así, el Nikkei cerró en 14,843.24 unidades con 3.13% de ganancia.

PIERDE LA BMV

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.77%, tras la publicación de cifras débiles de manufactura en Estados Unidos y el anuncio de política monetaria de Japón, así como decisiones del banco central de China.

Tras el regreso de los inversionistas extranjeros después del feriado del lunes en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40,421.86 unidades, con 313.62 puntos menos respecto del nivel previo.

El Banco Central de China retiró 7,900 millones de dólares de su mercado de dinero por medio de contratos de recompra de activos.

La medida fue interpretada como precautoria ante el fuerte crecimiento en el otorgamiento de crédito que se observó el pasado mes de enero , refirió Banco BASE, que destacó la persistencia del riesgo de que se observen periodos de inestabilidad provenientes del sistema financiero de China.

En el mercado cambiario, el peso registró una moderada depreciación de 0.22%, al colocarse en los 13.2235 pesos por dólar, frente a los 13.1940 del precio referencial de Banxico del lunes. (Con información de AFP y Notimex)