El Nasdaq Composite caía un 1% en la apertura de este jueves, en una sesión en la que Facebook lideraba una ola vendedora de las acciones tecnológicas, mientras que el Dow Jones seguía estable después de que la Unión Europea y Estados Unidos acordaron iniciar negociaciones comerciales.

El promedio industrial Dow Jones subía 54.45 puntos, o 0.21% hasta las 25,468.55 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 10.58 puntos, o 0.37% para colocarse en las 2,835.49 unidades.

Por su parte el Nasdaq Composite bajaba 84.20 puntos, o 1.06% par ubicarse en los 7,848.04 enteros. 

La bolsa de Nueva York cerró en fuerte alza la sesión del miércoles, con un mercado que aprovechó un acuerdo entre Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker en el plano comercial: el Nasdaq subió 1.17%, a un nivel inédito, y el Dow Jones ganó 0.68 por ciento.

Mal trimestre afecta a la red social

Las acciones de Facebook se desplomaron en la apertura de la Bolsa de Nueva York, afectadas por sus decepcionantes resultados y previsiones,

Después de perder hasta un 19.6% al comienzo de las operaciones, los títulos de la compañía caían hacia las 13:40 GMT un 18.16% hasta los 177.99 dólares, lo que se traduce en una pérdida de capitalización bursátil de 114,000 millones de dólares de la red social.

Con un alza del 23.3% desde el comienzo del año, la acción de Facebook había subido el miércoles a un nuevo nivel, alcanzando los 217.50 dólares.

Pero el grupo, atrapado durante meses en la polémica, llevó a los inversores y analistas financieros a quedarse cortos el miércoles por la noche al anunciar los resultados del segundo trimestre.

Aunque el número de usuarios activos mensuales de Facebook aumentó un 11% en el periodo interanual a 2,230 millones al 30 de junio pasado, y su facturación subió durante ese lapso 42% hasta 13,200 millones, los observadores esperaban mejores cifras.

Un golpe para los actores del mercado, también fue que el grupo advirtió que la desaceleración del crecimiento y el aumento del gasto continuarían en los próximos meses.

"La caída de los precios fue impulsada por los comentarios de la gerencia, que siempre adoptó una postura muy cautelosa, sobre la desaceleración en el crecimiento de las cifras de negocios después del trimestre en que la compañía por primera vez (desde su entrada en la Bolsa) decepcionó en términos de ingresos por publicidad", según los analistas de la firma Goldman Sachs.

Todavía alientan a sus clientes a comprar sus papeles, pero han reducido su objetivo de precio a 12 meses de 225 a 205 dólares por acción.

erp