Los precios de las acciones negociadas en Wall Street cerraron al alza el lunes, encabezados por ganancias en los sectores de energía y servicios médicos.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.9%, para cerrar en 17,828 unidades, mientras que el índice ampliado Standard & Poor’s 500 subió 1.2%, a 2,104 unidades, y el indicador compuesto NASDAQ avanzó 1.5%, a 5,127 unidades.

Chevron repuntó 4.5%, siendo la emisora del promedio industrial Dow Jones con mayor avance. Pfizer le siguió de cerca en el desempeño de la jornada con una ganancia de 3.7 por ciento.

Los precios de las acciones de Visa no consiguieron seguir la tendencia del mercado. La compañía procesadora de pagos cayó 3% después de anunciar un acuerdo para combinarse con su contraparte europea.

Chipotle Mexican Grill perdió 2.5 por ciento. La empresa cerró temporalmente sus restaurantes en Oregon y Washington después de un brote de bacteria E. coli.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores permaneció cerrada por motivo de la celebración del Día de Muertos. En tanto, las bolsas europeas tuvieron un inicio de semana positivo tras datos del sector manufacturero de la zona euro que superaron las estimaciones.

Los operadores también destacaron los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien dijo que el BCE está listo para hacer lo que sea necesario para mantener su objetivo de inflación a medio plazo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida de 0.28%, revirtiendo las pérdidas tempranas tras datos débiles de la economía china que provocaron preocupaciones sobre el crecimiento. (Con información de AP y Reuters)

valores@eleconomista.mx