Wall Street cerró el viernes por segundo día consecutivo en niveles récord alentada por la promesa del presidente estadounidense Donald Trump de una inminente rebaja de impuestos.

Los tres principales índices llegaron nuevamente a niveles inéditos. El industrial Dow Jones ganó 0.48% a 20,269.37, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0.33% a 5,734.13 y el S&P 500 avanzó 0.36% a 2,316.10.

Gregori Volokhine, presidente de la firma Meeschaert Capital Markets, atribuyó la euforia alcista a que Trump dijo el jueves que en dos o 3 semanas anunciará una "fenomenal" reforma fiscal acorde a su promesa de hacer pagar menos impuestos a las empresas.

"Nuevamente vimos la magia de las palabras" de Trump, dijo Volokhine. "Todo lo que el mercado necesita para marcar récords es poner la palabra 'fenomenal' al lado de la palabra impuestos", dijo.

Las acciones vinculadas al sector de la energía subieron acompañando la nueva alza del crudo: Schlumberger ganó 1.2%, Devon Energy 1.5% y ExxonMobil 0.8 por ciento.

Ford subió 1.1% tras anunciar una inversión de 1,000 millones de dólares en una naciente compañía de inteligencia artificial para poder seguir desarrollando su proyecto de vehículos autónomos.