El índice NASDAQ Composite y el Russell 2000 cerraron el martes en récord por segundo día consecutivo con la ayuda de los sectores tecnológico y de consumo discrecional.

El índice S&P 500 subió el martes impulsado por datos optimistas de la economía de Estados Unidos.

Sin embargo, las acciones de bancos bajaron a la par de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses, y los inversionistas parecieron preferir los bonos contra papeles de sectores defensivos, como el de servicios públicos.

La actividad del sector servicios estadounidense se aceleró en mayo, indicando un sólido crecimiento de la economía en el segundo trimestre, aunque la aplicación de aranceles y una escasez de trabajadores capacitados planteaba una amenaza para el futuro.

“La economía sigue siendo un fundamento muy fuerte para el mercado de acciones. Lo que pareció preocupar a los mercados hoy es la posibilidad de una desaceleración de Estados Unidos”, dijo Tracie McMillion, estratega de colocación de activos globales de Wells Fargo Investment Institute.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.06%, a 24,799.98 unidades. En cambio, el S&P 500 ganó 0.07%, a 2,748.80 unidades, y el NASDAQ Composite subió 0.41%, a 7,637.86 unidades. El Russell 2000 avanzó 0.68% a 1,664.63 unidades.

El principal impulso al NASDAQ provino de Amazon, cuyas acciones subieron 1.9% y también lideraron el alza del sector consumo discrecional. Las acciones de Apple ganaron 0.8% y fueron el principal motor del índice tecnológico y el segundo del NASDAQ.

En el año, el NASDAQ tiene un alza de 10.64% y el Russell 2000 de 8.41 por ciento.

El sector financiero fue el mayor lastre del S&P con una caída de 0.4 por ciento. Las acciones de Bank of America y Citibank bajaron alrededor de 0.9 por ciento.

BMV cae

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este martes con una baja de 0.25%, después del rebote de los últimos dos días, debido a que prevalece la incertidumbre comercial entre Estados Unidos y México, además de otros países, y a unas semanas de las elecciones presidenciales en nuestro país.

El S&P/BMV IPC se colocó en 45,130.70 unidades, con un descenso de 113.28 puntos respecto al nivel previo.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en México, se mantiene la incertidumbre en torno a que la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) llegue hasta el 2019, ante lo cual se prevé un aumento en la volatilidad. (Con información de agencias)


valores@eleconomista.mx