Los mercados en Estados Unidos tuvieron cierres y momentos mixtos. Mientras el Promedio Industrial Dow Jones puso fin a cinco caídas consecutivas, el NASDAQ Composite retrocedió de nueva cuenta (acumula cinco bajas al hilo) y marcó su peor racha desde noviembre del 2016.

El mercado accionario se encuentra en momentos de corrección. “Las correcciones son sanas, hay que verlas como tal y como una parte esencial de cualquier mercado. Nada sube en línea recta”, dijo Ezequiel Quiroz, analista de La Venta Advisors.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.25% a 24,083.83 unidades. El S&P 500 ganó 0.18% a 2,639.40 unidades. Mientras que el Nasdaq Composite cedió 0.05% a 7,003.74 unidades.

A considerar

La volatilidad y presión sobre los índices seguirá presente. En el NASDAQ, se esperan niveles de 6,000 unidades. “A partir de ese punto es nuestro nivel de compra, que no debe bajar más de 5,500 puntos; a finales de año, vemos niveles para el NASDAQ de 7,500 enteros”, explicó Quiroz.

Para el S&P 500, la corrección está cerca de concluir.

“Nuestro primer nivel de compra es 2,600 unidades y somos de la idea de ir comprando hasta 2,500 unidades (...) niveles por debajo de 2,450 ya nos empezarían a preocupar. Para finales del año, estimamos niveles arriba de 3,000 unidades”, dijo Quiroz.

En una entrevista previa, Omar Saavedra, director de Estrategia de Mercados en Scotia Wealth Management, estimó que el S&P 500 se ubicará en 3,100 puntos, aunque con mucha volatilidad antes de llegar a dicho nivel.

suspendidas

La Bolsa de Nueva York (NYSE) suspendió el miércoles, de manera temporal, la negociación de los títulos de Amazon y de Alphabet, la matriz de Google. Asimismo, la negociación de las acciones de Zion Oil & Gas también fueron interrumpidas.

Según ha confirmado en su página web, el operador del mayor mercado bursátil del mundo interrumpió la cotización de los dos valores debido a “problemas con el código de escala de precios”. Tanto Amazon como Alphabet se negocian en precios superiores a 1,000 dólares. El NYSE no ofreció más detalles de la interrupción. (Con información de Expansión / España)

[email protected]