Wall Street subió el martes con el NASDAQ Compuesto superando el nivel de 8,000 puntos y el índice S&P 500 acercándose a un máximo histórico por una serie de alentadores reportes de ganancias de empresas, pero una baja de las acciones de compañías de cuidado de la salud limitó el alza.

Bank of America, Johnson & Johnson, BlackRock, UnitedHealth Group y otros reportaron ganancias trimestrales que superaron las expectativas de analistas.

Sin embargo, el desempeño de las acciones fue dispar. “Hay resultados diferentes e impulsos diferentes”, dijo John Lynch, estratega jefe de inversiones de LPL Financial. “Hemos tenido algunos mensajes distintos de finanzas y salud”.

Según datos de Refinitiv, los analistas esperan que las ganancias del S&P 500 del primer trimestre hayan bajado 1.8% interanual. Si bien es un avance frente a estimaciones recientes, aún sería el primer descenso desde el 2016.

Johnson & Johnson subió 1.1% luego de superar las estimaciones de ganancias trimestrales y aumentar su pronóstico de crecimiento de ventas ajustadas para el año.

Sin embargo, las acciones de UnitedHealth Group , que también reportó ganancias mayores a las esperadas, cayeron 4%, probablemente por una preocupación sobre la regulación.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.26%, a 26,452.66 unidades; el S&P 500 avanzó 0.05%, a 2,907.06 unidades; y el NASDAQ ganó 0.3%, a 8,000.23 unidades.

La bmv también gana

La Bolsa Mexicana de Valores ganó (BMV) el martes siguiendo el avance de los mercados en Wall Street tras la divulgación de alentadores resultados trimestrales, en una jornada que se anticipaba lenta ante la cercanía de los feriados de Semana Santa.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza mexicana, subió 0.86% a 45,009.56 unidades.

Los títulos de Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, encabezaron las alzas, con 1.46% a 55.48 pesos, seguidos por los del gigante minero Grupo México, que ascendieron 1.60% a 56.51 pesos.