Morgan Stanley ganó participación de mercado en operaciones con bonos durante el primer trimestre tras años de invertir en ese negocio, lo que le permitió dar resultados que superaron las expectativas de muchos analistas.

El banco de inversión indicaron que sus ingresos ajustados por operaciones con bonos aumentaron en comparación con los del mismo período del año pasado, aún cuando su principal rival, Goldman Sachs Group Inc., reportó una disminución.

Las acciones de Morgan Stanley subían 1.13%, a 17.86 dólares en Wall Street, que sufría un descenso de alrededor 0.80% en sus principales índices.

Pese a estas ganancias, el banco reportó una pérdida para el primer trimestre porque un ajuste contable por nuevas reglamentaciones le costó 2,000 millones de dólares.

Morgan Stanley perdió 6 centavos por acción en el periodo, frente a la ganancia de 50 centavos del mismo lapso del año anterior. Pero excluyendo el cargo extraordinario su utilidad superó las expectativas por mayores ingresos de su unidad de administración de riqueza y recortes de costos.

Los ingresos fueron de 6,900 millones de dólares. Excluyendo el ajuste por valuación de la deuda (DVA), los ingresos fueron de 8,900 millones de dólares por encima de los 7,800 millones de dólares.