La agencia Moody's Investors Service informó este miércoles que bajó su calificación de crédito corporativo a la mexicana ICA a "Caa3" desde "B3", con perspectiva negativa.

NOTICIA: ICA pierde 709 mdp; acciones caen 21.80% en la BMV

La baja refleja el anuncio de ICA el lunes de que se acogería a un periodo de gracia de 30 días para realizar un pago de unos 31 millones de dólares, correspondiente a los intereses de su bono al 8.875% con vencimiento en 2024, informó Moody's en un comunicado.

La agencia dijo que el anuncio en sí no constituye un impago por parte de ICA, pero que, sin embargo, refleja su precaria liquidez y probablemente antecede a un proceso de refinanciación más formal.

NOTICIA: Acciones de ICA se hunden a mínimo histórico

La constructora informó el lunes que tomó el periodo de gracia de 30 días respecto al pago de intereses de aproximadamente 31 millones de dólares, correspondientes al cupón de 8.875%, bono con vencimiento en 2024.

De acuerdo con la firma, bajo los términos del contrato que rigen dicho bono, el uso del periodo de gracia de 30 días no resulta en un evento de incumplimiento.

erp