La divisa mexicana seguiría ganándole terreno al dólar estadounidense después de las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, refirió un análisis de Citibanamex.

El documento asegura que bajo ese escenario el tipo de cambio se ubicará en 18.10 pesos por dólar a finales del presente año.

Citibanamex asume en el análisis que “el liderazgo actual de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las encuestas hace muy probable que encabece la próxima administración”.

La institución financiera aseguró que bajo la expectativa de un resultado positivo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se pronostica un tono positivo para la moneda mexicana.

Sin embargo, espera que la volatilidad se reanude en el corto plazo, cuando la elección presidencial sea el foco de atención, anticipándose un efecto moderado en el mercado de cambios.

Por lo anterior, los analistas de Citibanamex explicaron que el tipo de cambio podría alcanzar una cotización de 18.50 pesos por dólar en un horizonte de tres meses.

buen pronóstico

El director de análisis económico de CIBanco, Jorge Gordillo, estimó un nivel de 18.30 pesos por billete verde hacia el cierre de este 2018.

El especialista afirmó que su pronóstico se explicaría por la expectativa de que el TLCAN se firme antes las elecciones presidenciales.

Además, de que el candidato a la Presidencia de México no realice cambios importantes en las reformas estructurales propuesta por el actual gobierno, sobre todo en la energética.

[email protected]