El dólar libre se vendió hasta en 18.86, con una variación a la baja de 28 centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.6001 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

De acuerdo con analistas de CI Banco, en línea con lo esperado, la Reserva Federal (FED) subió tasa de fondeo en 25 puntos base a 1.75 % además, se mantuvo su perspectiva de dos alzas adicionales para este año pero consideró que en 2019 podrían subir tres veces más.

La moneda y la bolsa mexicanas ganaron el miércoles con fuerza ante señales de que Estados Unidos podría flexibilizar su postura en uno de los temas clave en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El peso -que tuvo su mejor jornada en más de nueve meses- extendió su avance ante un debilitamiento del dólar luego de que la Reserva Federal mantuvo su previsión anterior de otros dos aumentos de tasas de interés este año, ya que quiere ver un repunte de la inflación.

La moneda cerró en 18.44 por dólar, su mejor nivel desde el 2 de febrero, con una ganancia de 1.75 por ciento, ó 32.90 centavos, frente a los 18.769 del precio de referencia de Reuters del martes.