Las acciones de la empresa estadounidense de biotecnología, Moderna, subieron 8.43% este jueves en el NASDAQ a 71.28 dólares, luego de que anunciara que está en vías de reportar en noviembre los primeros datos de una prueba de etapa avanzada de su vacuna experimental para el Covid-19, ofreciendo el cronograma más claro hasta ahora para saber si es eficaz.

La compañía, una de las principales en la carrera mundial para producir vacunas para protegerse contra Covid-19, dijo que se espera que un comité independiente de supervisión de datos realice una revisión provisional de su prueba en curso de 30,000 personas en noviembre.

La compañía dijo que se está preparando para distribuir la vacuna, conocida como ARNm-1273, y espera poder producir 20 millones de dosis para finales de año, y entre 500 millones y 1,000 millones en 2021.

Moderna dijo que las tasas de infección en las pruebas estaban en línea con las expectativas.

“Dado que estamos siguiendo los códigos postales en Estados Unidos y los condados de los que proceden estos participantes, tenemos modelos bastante sofisticados de lo que se puede esperar, y creo que vamos por buen camino para cumplir esas expectativas”, dijo el presidente médico Tal Zaks.

El visto bueno de Estados Unidos para la vacuna de Moderna sería un importante respaldo a la plataforma de vacunas de la compañía biotecnológica, dijo el presidente ejecutivo Stephane Bancel durante la llamada trimestral.