Tras su mejor arranque anual en tres años, los principales índices bursátiles en Wall Street se ajustaron luego de que las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) revelaran que los estímulos podrían concluir este mismo año.

El índice Dow Jones cerró 0.16% a la baja, mientras que el S&P cedió 0.21% y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.38 por ciento.

La caída vino luego de que las minutas de la Fed dejaran ver las posturas dividas entre los miembros del Comité de Mercado Abierto respecto de la duración de la ampliación de la tercer ronda de alivio cuantitativo, advirtiendo que la recompra de bonos podría concluir este año.

De acuerdo con Actinver, el ajuste a la baja visto ayer también habría tenido que ver con una toma de utilidades tras las fuertes ganancias del día previo, y advirtió que en adelante podría prevalecer cierta cautela entre los inversionistas.

El tema fiscal podría generar nuevamente cautela entre los inversionista hasta que se resuelva el techo de endeudamiento y se dé solución definitiva al recorte al gasto , mencionaron los analistas de la Casa de Bolsa.

En tanto, hoy se espera el último reporte laboral del año, además de datos del sector servicios e industrial.

IPC, en nuevo máximo histórico

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó su segundo máximo histórico del año al concluir la sesión 0.15% a la alza sobre los 44,370.64 puntos.

En adelante, el índice podría ver un ajuste a la baja, tras el fuerte inicio de año, consideró Actinver. En este sentido, técnicamente mantiene un soporte en 43,825 puntos y un techo en 44,500 unidades.

En pleno rally navideño, Banamex destacó el avance de 4% de las principales cuatro desarrolladoras de vivienda que cotizan en la BMV contra el avance de sólo 2% del IPC en el último mes del año. Dicha tendencia prevaleció en la segunda sesión del año, cuando el índice Habita subió 1.4 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso se depreció por primera vez en las últimas cinco sesiones al ceder 0.08% frente al dólar y concluir cotizando en 12.7878 unidades, según cotizaciones al mayoreo de Banco de México.

[email protected]