La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada del martes con una baja de 1.03%, tras cifras económicas débiles a nivel mundial y por la publicación de las minutas de la Reserva Federal, afectada además por la caída de Walmart.

El principal indicador accionario de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 40,006.42 unidades, con 415.44 enteros menos respecto a la jornada anterior.

En la jornada, la viviendera Sare observó un retroceso del 8.44%, mientras que la minera Frisco cedió un 8.04%. A su vez, las minoristas Walmart y Soriana también enfrentaron caídas en los precios de sus acciones; la primera cayó 4.32%, mientras que la segunda cedió un 3.69 por ciento.

TWITTER QUIERE VOLAR A LA BMV

Twitter solicitó autorización para listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por medio de su Sistema Internacional de Cotización (SIC).

En un comunicado, la BMV indicó que la Casa de Bolsa Deutsche Securities requirió la autorización para el listado de los títulos representativos del capital de la firma de microblogging que participa en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE)

Deutsche Securities, S.A. de C.V., Casa de Bolsa ha solicitado la autorización para listar en el Sistema Internacional de Cotizaciones los títulos representativos del capital de la empresa de nacionalidad extranjera denominada Twitter, Inc. con clave TWTR , abundó.

De esta manera, los inversionistas que participan en el mercado mexicano podrán acceder a los títulos de la red social.

FMI Y FED DESANIMAN A WALL STREET

Wall Street también terminó en baja el miércoles, luego de los comentarios del Fondo Monetario Internacional sobre el crecimiento mundial y por las intenciones de la Reserva Federal de reducir sus estímulos monetarios.

Así, el Dow Jones cedió 0.55% y el Nasdaq 0.82 por ciento.

El Dow Jones retrocedió entonces 89.33 puntos, hasta situarse en los 16,041.07 puntos, mientras que el Nasdaq cedió 34.83 unidades, hasta cerrar en los 4,237.95 enteros.

PESO ENFRENTA OTRA CAÍDA ANTE EL DÓLAR

La moneda mexicana, por su parte, se depreció 0.67% equivalente a una pérdida de 8.90 centavos frente al dólar según la información de Banco de México, después del resultado de la minuta de la Reserva Federal de Estados Unidos y la continuación del recorte de programa de estímulos de forma gradual.

En los Bancos del Distrito Federal, el dólar y el euro registraron avances de seis y 13 centavos sobre la moneda mexicana, respectivamente, respecto a la jornada cambiaria de ayer, para venderse hasta en 13.59 y 18.58 pesos.

Asimismo, los mínimos a la compra para la divisa estadunidense y la moneda europea en este miércoles fueron de 12.79 y 17.28 pesos, de manera respectiva; mientras que el yen se ofertó hasta en 0.132 pesos por unidad.

CRUDO, EN SU MEJOR NIVEL EN 4 MESES

Los precios del petróleo subieron el miércoles a su nivel más alto en cuatro meses en Nueva York, impulsados por la anticipación de una nueva baja en los stocks de crudo en Cushing y de productos refinados en Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo ganó 88 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), situándose en 103.31 dólares, nivel que no alcanzaba desde el 8 de octubre.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril terminó en 110.47 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), arañando un centavo en relación al cierre del martes. Hacia las 16H00 GMT, el Brent había subido hasta 110.82 dólares, nivel que no alcanzaba desde el inicio del año.

Con información de agencias.

nlb