De los principales índices bursátiles que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), LargeCap y CompMx presentan rendimientos similares al S&P/BMV IPC, desde el 31 de mayo a la fecha; además de reflejar mejor perspectiva.

De acuerdo con datos de la BMV, de los principales índices, el S&P/BMV IPC, LargeCap ha ganado 8.26%, desde 390.91 a 423.21 unidades, en línea con el IPC.

Este índice está compuesto por 10 de las compañías con más peso como América Móvil, Arca Continental, Cemex, entre otras.

Desde finales de mayo a la fecha, el principal índice accionario ha ganado 8.38%, a 48,406.01 unidades, recuperándose de la aversión al riesgo por parte de los inversionistas a la renta variable.

“El mínimo del S&P/BMV IPC justamente coincide con el 31 de mayo, que fue el día del rebalanceo del MCCI, ese día se abrieron muy buenas oportunidades de inversión a descuentos bastantes significativos”, explicó Guillermo Delgado, director de Operaciones en Black Wallstreet Capital (BWC).

El experto dijo que los mínimos registrados previo a las elecciones presidenciales fue resultado de la salida de flujos, en prevención a los resultados y la reacción política que podría acarrear.

En segundo lugar se encuentra el S&P/BMV IPC CompMx con 8.16%, a 396.81 unidades. Este índice refleja en forma amplia el comportamiento del mercado accionario al incluir en su muestra emisoras más grandes y líquidas como Alfa, Grupo Aeroportuario del Sureste, Televisa, Walmex, entre otras.

El especialista mencionó que el S&P/BMV IPC MidCap puede presentar un mejor desempeño comparado con el principal indicador accionario; ya que presenta entornos óptimos económicos que suelen ser los de mejor desempeño económico, hablando en el precio de sus acciones.

estephanie.suarez@eleconomista.mx