Las acciones de Microsoft tocaron un máximo en las últimas 52 semanas el martes, a 132.10 dólares por unidad, lo que la vuelve la empresa pública más valiosa del mundo, con un valor de capitalización por encima de 1 billón de dólares otra vez.

El gigante de la tecnología ha afianzado su segmento en la nube, en un intento de mantenerse actualizada y competir con el gigante de las ventas por Internet, Amazon.

Recientemente, Google anunció el lanzamiento de su servicio de videojuegos en la nube, Stadia. El servicio se brindará a un precio mucho menor que el ofrecido por empresas de videojuegos tradicionales en consolas, como Sony, Nintendo y Microsoft, en lo que algunos consideran un mundo gamer dominado no sólo por caras consolas, sino por servicios vía streaming.

En la recién celebrada Eletronic Entertainment Expo, Microsoft anunció que su servicio de este tipo, llamado xCloud, estará disponible al público este año.

El lanzamiento de Microsoft no seguirá el modelo de Stadia, pero forma parte de la estrategia de la firma para diversificar su unidad de negocios.

La reciente fortaleza de Microsoft es parte de una impresionante carrera de tres años que la ha visto superar a sus colegas mencionados anteriormente.

En general, el sector de tecnología de la información S&P 500 ha subido 9% en las últimas cinco sesiones. Esto marcó su mejor desempeño desde octubre del 2011, según el Wall Street Journal.

[email protected]