La mezcla mexicana se recupero 2.17% respecto a la jornada del martes, ganando 0.82 dólares y cerrando en 38.59 dólares por barril.

Los precios del petróleo subieron el martes gracias a que un dólar débil fortaleció los precios de las materias primas que cotizan en esa moneda, lo que motivó coberturas en corto en un mercado que ha sufrido una liquidación casi sin pausa en los últimos siete meses.

El mercado ha repuntado pese a expectativas de otro gran crecimiento de los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada, y sorprendió a algunos operadores. Pero otros dijeron que no creían que el petróleo esté en la antesala de una recuperación larga por las persistentes preocupaciones sobre el exceso de oferta global de crudo.

El dólar retrocedió desde un máximo de 11 años contra el euro alcanzado el lunes, perdiendo alrededor de un 1.00% tras un dato de pedidos de bienes durables en Estados Unidos más flojo que lo esperado.

El volumen de operaciones de contratos de petróleo fue bajo porque muchos operadores en Nueva York trabajaban lejos de sus escritorios por la tormenta de nieve que azotaba a la ciudad.

Los precios del crudo se han derrumbado casi 60.00% desde que tocaron su techo en junio del 2014 por el amplio abastecimiento global derivado del auge del petróleo de esquisto de Estados Unidos y de la decisión de la OPEP de mantener sus cuotas de producción sin cambios.

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo el lunes que los precios podrían haber tocado un piso tras una ola de ventas de siete meses, y advirtió sobre una posible subida futura hasta 200 dólares el barril si se detienen las inversiones en el sector.

con información de Reuters

frm