La mezcla mexicana se recuperó 7.51% o 1.42 dólares en la jornada del jueves y terminó en un precio de 20.32 dólares por barril y terminó con una racha negativa de dos jornadas de pérdidas consecutivas.

La mezcla mexicana registró su mayor ganancia porcentual desde el 28 de agosto cuando registró una ganancia de 9.42% al cerrar en un precio de 40.45 dólares por barril, según datos de Pemex.

NOTICIA: Aumento de reservas de crudo en EU superan expectativas

Los precios del crudo subieron el jueves más de un dólar por barril desde mínimos de 12 años, en su mayor aumento diario del año, debido a que el alza de los mercados financieros dio motivos a los operadores pesimistas para tomar ganancias sobre posiciones cortas récord.

El crudo se acercó a los 30 dólares por barril, ya que las expectativas de una política monetaria más expansiva en Europa generó una recuperación de los mercados bursátiles europeos y de Wall Street.

Los precios no vacilaron tras la publicación de datos que mostraron un alza mayor a lo previsto de las existencias de crudo y gasolina que ya operaban a niveles récord. En vez de eso, el reporte dio pie a compras entre operadores que temían cifras peores.

NOTICIA: Wall Street sube impulsado por alza del crudo

No obstante, pocos operadores prevén una recuperación rápida desde el desplome de más de 25.00% de este año, en medio de presiones por una profundización del exceso de oferta y señales de debilidad económica en China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo.

El avance del jueves tuvo lugar después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que sería necesario revisar la postura de política monetaria del banco en marzo, lo que alimentó esperanzas de más alivio cuantitativo.

NOTICIA: Panorama de inflación para 2016 se redujo significativamente: Draghi

Las ganancias se aceleraron después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) informó que las existencias de crudo a nivel nacional subieron en 4 millones de barriles, más que los 2.80 millones de barriles previstos.

Sin embargo, los operadores se sintieron alentados de que las existencias en el centro de entregas de Cushing, Oklahoma, subieran en sólo 191,000 barriles, mucho menos a lo que preveían algunos.

Con información de Reuters

frm