La mezcla mexicana ganó 1.08% o 0.36 dólares y terminó la jornada del jueves en un precio de 33.64 dólares por barril y terminó una racha negativa de nueve jornadas de pérdidas consecutivas, según datos de Pemex.

Los precios del petróleo Brent cerraron estables el jueves en la sesión de Nueva York, aunque el barril en Estados Unidos cayó antes del vencimiento del contrato a mes inmediato y las continuas presiones debido a los amplios inventarios de crudo en ese país.

NOTICIA: OPEP puede lograr recuperación del crudo por sí sola

Un dólar más débil y sólidos márgenes de refinación para gasolina, ayudaron a limitar las pérdidas en el crudo.

El dólar cayó a cerca de mínimos de una semana frente a una canasta de monedas, haciendo que el crudo y otras materias primas que cotizan en la moneda estadounidense sean más asequibles para los tenedores de monedas como el euro.

NOTICIA: OPEP no reduciría producción de petróleo: Rusia

Aunque el sobreabastecimiento mundial pesaba sobre el crudo en general, el panorama para el Brent fue menos bajista el jueves comparado con el contrato en Estados Unidos (WTI), después de datos conocidos el miércoles que mostraron la octava semana de incrementos en los inventarios estadounidenses.

NOTICIA: Pemex emite bono por 600 millones de francos suizos

En tanto, Goldman Sachs dijo el jueves que quedaban riesgos a la baja para los precios del barril porque "la utilización de capacidad de almacenamiento sigue creciendo". El banco agregó que "no creemos que los precios actuales presenten un punto atractivo de entrada (al mercado)".

Con información de Reuters

frm