La mezcla mexicana de petróleo de exportación registró un retroceso de 51 centavos en comparación con la jornada previa, al venderse en 40.35 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para Banco Base, dicho retroceso se debe a dos factores principalmente: el dólar mostró un fortalecimiento frente a sus principales cruces y a que los participantes del mercado están a la espera del reporte del sector energético de la Energy Information Administration (EIA).

NOTICIA: Mezcla inicia semana con pérdida de 59 centavos

Se espera que durante la semana del 26 de agosto, los inventarios de petróleo hayan mostrado un incremento de 1.3 millones de barriles, mientas que los inventarios de gasolina hayan caído en un millón de barriles.

Además, las presiones al alza para los hidrocarburos no pueden ser descartadas, ya que de acuerdo con el primer ministro iraquí, Haidar Al-Abadi, el país está dispuesto a apoyar un congelamiento en la producción petrolera durante las pláticas en Argelia.

NOTICIA: Precio de mezcla mexicana cede en la semana 2.06%

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 52 centavos al cotizar en 46.46 dólares por barril, y su contraparte, el Brent, descendió 89 centavos para ofertarse en 48.37 dólares por tonel.

abr