La mezcla mexicana retrocedió por quinta jornada consecutiva y se ubicó en un precio de 35.98 dólares con una caída de 2.52% o 0.93 dólares en la jornada del miércoles, de acuerdo con datos de Pemex.

La mezcla mexicana acumuló una pérdida de 9.00% y terminó la jornada del miércoles en un precio de 35.98 dólares, según datos de Pemex.

El petróleo bajó este miércoles en Nueva York luego de que las previsiones de una mayor oferta estadounidense alimentaran la permanente inquietud por la sobreoferta mundial de crudo.

NOTICIA: Arabia Saudita advierte sobre precios bajos del crudo

El mercado "ha sido verdaderamente zarandeado hoy" comentó Matt Smith, de la consultora ClipperData.

La caída fue vinculada al informe semanal de la organización American Petroleum Institute (API) que el martes calculó que las reservas estadounidenses de crudo subieron más de 6 millones de barriles.

NOTICIA: FMI aconseja a países petroleros reestructurar su economía

"Esa es una señal francamente negativa" explicó Smith. "Los datos de la la API constituyen una gran sorpresa no sólo por el alza de las reservas sino por lo elevado de esa alza", añadió.

El mercado, que está abrumado por la sobreoferta desde hace más de un año, espera conocer el jueves el informe semanal de reservas del departamento de Energía de Estados Unidos, que es considerado más confiable que el de la API.

NOTICIA: Subirán precios del petróleo en 2016

Ese informe se publica cada miércoles pero fue aplazado por el feriado del Día de los Veteranos de guerra y se divulgará el jueves.

Por eso "las cifras de la API influyeron hoy más de lo habitual".

Con información de AFP

frm