El crudo mexicano de exportación registró una baja de 1.40 dólares respecto a la jornada del lunes, al cotizar en 37.00 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo finalizó la sesión acentuando sus pérdidas, ante un menor optimismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de oferta del crudo, de acuerdo con Banco Base.

NOTICIA: Mezcla mexicana inicia mes con caída de 32 centavos

Los precios de las principales mezclas de crudo continuaron las bajas observadas en la sesión de ayer, luego de que la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, publicó que los inventarios de petróleo se incrementaron en 14,442 millones de barriles durante la semana del 28 de octubre, mientras que la producción petrolera incrementó en 18,000 barriles diarios.

Por su parte, sigue la incertidumbre sobre la posibilidad de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los principales productores puedan llegar a un acuerdo a fin de mes, lo que incrementa las presiones a la baja para los precios del crudo.

NOTICIA: Mezcla mexicana inicia semana con pérdida de 1.70 dólares

El grupo financiero advirtió que es altamente probable que la volatilidad en el precio del petróleo continúe al menos hasta la reunión oficial de la OPEP, que se realizará el 30 de noviembre próximo, en Viena.

Por su parte, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 0.68 centavos, al ofertar en 44.66 dólares por barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, descendió 0.51 centavos, y se vendió en 46.35 dólares por tonel.

abr