El crudo mexicano de exportación inició la primera sesión de la semana luego del día feriado por el Día del Trabajo, con una ganancia de 48 centavos, al venderse en 43.22 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En contraste, el grupo financiero indicó que la mezcla finalizó la jornada con pérdida ante la perspectiva de que la sobreoferta del energético continúe.

A pesar de que los participantes del mercado esperan que los inventarios de crudo estadounidense disminuyan en alrededor de 3.5 millones de barriles durante la última semana de abril, también prevén que la demanda del energético se debilite.

NOTICIA: Crudo mexicano gana 49 centavos; cotiza en 42.47 dpb

Por otra parte, se estima que los inventarios de gasolina durante el mismo periodo hayan incrementado en alrededor de un millón de barriles y el mercado espera que la producción de petróleo en Estados Unidos suba por onceava semana consecutiva.

De acuerdo con la compañía petrolea Baker Hughes, los pozos petroleros utilizados en Estados Unidos aumentaron a 879 pozos, su máximo nivel desde agosto de 2015.

Los participantes del mercado estarán atentos a la siguiente reunión oficial entre los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, el 26 de mayo, en donde se espera que se extiendan los recortes en la producción petrolera conjunta de dichos países.

NOTICIA: Mezcla mexicana cae a 42.45 dólares por barril

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.18 dólares, al situarse el tonel en 47.66 dólares, de igual forma, el Brent retrocedió 1.2 dólares y se colocó en 50.46 dólares por barril.

abr